Nuestras Brigadas

1era Brigada

Sr. JB-1 Cap. Ulises Cáceres.
Jefe Encargado
Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán

La Primera Brigada es la más grande del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán cada una de las estaciones atiende a sectores llamados vulnerables de la zona norte del cantón, el cuartel Nª4 por su ubicación es generalmente la primera respuesta en acudir en algún incidente industrial, los cuartes 3 y 5 cubren los sectores urbanos y rurales del cantón, por el número de incidentes y el área de cobertura esta brigada es la que más respuesta brinda, tanto para incidentes por principios de incendios y asistencias pre hospitalarias.

2da Brigada

Sr. JB-2 Tnte.(B.) Tnlgo. José Navarro Jurado.
Jefe Encargado
Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán

La segunda brigada abarca parte del casco central e industrial de nuestro cantón, donde se asientan los edificios y empresas de Durán. Es por ello que en uno de sus cuarteles se encuentra la motobomba más significativa de la institución. Se trata del camión escalera KME LTA 9.0 4*4, adquirido en USA por la institución desde 2015. Esta unidad tiene una capacidad de operación de 12 metros de altura, el equivalente a edificios de 3 pisos.

La compañía más antigua es el cuartel #1 “CMTD. Samuel Cisneros”. Está ubicado en el sector Recreo Balsera Gonzalo Aparicio y Loja.

El Cuartel #6 Gral. Eloy Alfaro”, ubicado en la vía Durán- tambo Km. 2.5 Av. León Febres Cordero, diagonal a la antigua feria de Durán. donde se encuentran las oficinas administrativas.