Somos el
CUERPO DE BOMBEROS
DEL CANTÓN DURÁN
Contáctanos

Descubre quienes Somos

El Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán, es una de las instituciones más antiguas y representativas de la ciudad, fue instalado en 1917 con el nombre de Chambers Vivero N.º 1. Estuvo adscrito al Ministerio de Bienestar Social hasta el 9 de diciembre de 2002, fecha en la que se suscribió el convenio de transferencia de competencia de toda la potestad, atribuciones y recursos necesarios para la actividad correspondiente del Cuerpo Bomberos de Durán entre el Ministerio de Bienestar Social y el Municipio de Durán.

El trabajo, realizado desde hace 102 años con abnegación y disciplina, les permite combatir los eventos adversos con eficacia y cumplir la gran misión de salvar vidas.

Nuestros valores

  • Responsabilidad
  • Entrega
  • Abnegación
  • Disciplina
Quienes Somos

Mando Institucional

Tnte. Crnl. Ab. Carlos Montúfar Álvarez
Jefe de Bomberos
Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán

Carlos Montúfar Álvarez, nació en Guayaquil el 12 de septiembre de 1991. cursó su primera enseñanza en la escuela fiscomisional “La Resurrección #2”, sus estudios secundarios los realizó en la U.E “CTG” Colegio Part. Paramilitar “PDTE. Carlos Julio Arosemena Tola “, obteniendo el título de bachiller en Físico- Matemático. Estudió derecho en la Universidad de Guayaquil graduándose como Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

“La profesión del Bombero demanda esfuerzo y sacrificio, superar nuestros límites y sobre todo enfrentarse a ambientes complicados.”

Conoce a nuestro equipo

Nuestro trabajo en números

81%
Incendios
90%
Rescates
95%
Accidentes

Noticias y Eventos

Nuestros Testimonios

Nuestros Servicios

Permiso de Funcionamiento
Permiso de Factibilidad Jurídica
Permiso de Factibilidad Natural
Certificado de Seguridad

Últimos Videos

0:55
BOMBEROS DE DURÁN-CONFERENCIA BOMBEROS
1:56
BOMBEROS DE DURÁN - TELEAMAZONAS
0:26
BOMBEROS DE DURÁN -RADIO I99