Quienes Somos

Descubre quienes Somos

El Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán, es una de las instituciones más antiguas y representativas de la ciudad, fue instalado en 1917 con el nombre de Chambers Vivero N.º 1. Estuvo adscrito al Ministerio de Bienestar Social hasta el 9 de diciembre de 2002, fecha en la que se suscribió el convenio de transferencia de competencia de toda la potestad, atribuciones y recursos necesarios para la actividad correspondiente del Cuerpo Bomberos de Durán entre el Ministerio de Bienestar Social y el Municipio de Durán.

El trabajo, realizado desde hace 103 años con abnegación y disciplina, les permite combatir los eventos adversos con eficacia y cumplir la gran misión de salvar vidas.

Nuestros valores

• Responsabilidad
  • Entrega
  • Abnegación
  • Disciplina
Quienes Somos

Nuestra Misión

Somos un organismo de respuesta inmediata en emergencias como: incendios, rescates, atención prehospitalaria e incidentes con materiales peligrosos. El personal de la casaca roja se encuentra en constante preparación con capacitaciones nacional e internacional que permite que actuén con rapidez y profesionalismo ante cualquier acontecimiento, trabajando desinteresadamente para salvar vidas y proteger bienes de las familias duraneñas.

Nuestra Visión

El Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Durán se proyecta en ser como una institución altamente eficiente, que brinde servicios de calidad, efectivos e innovadores en prevención de incendios, atención en emergencias, con un personal altamente calificado y comprometido con sus labores. La institución a través de campañas de prevención visualiza un cantón con menos porcentajes de riesgos.